Bolsamania

Las 25 mejores películas de 2018 (Parte I)

Con los últimos días del año, llega nuestra querida lista con lo mejor de este 2018. Obviamente, no hemos podido resistirnos a lanzar nuestro particular ranking con las que hemos considerado como las mejores obras de los últimos doce meses. Para configurar la lista hemos marcado como único criterio el que las cintas en cuestión hayan sido estrenadas en España durante el año natural. Así, estas son nuestras 25 películas preferidas del 2018.

25. Ready Player One: A veces se nos olvida, pero Steven Spielberg es un fenómeno. Lo cierto es que llevaba una buena temporada sin hacer saltar las taquillas por los aires, pero esta encantadora cinta llena de nostalgia provocaba que todos llenásemos las salas de nuevo para reencontrarnos con el maestro.

24. Molly´s Game: Póker, Aron Sorkin debutando tras las cámaras y Jessica Chastain. Poco más se le puede pedir a una película. Se centra en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de talla mundial que llegó a ser millonaria antes de los 21 años. Tras perderse los Juegos Olímpicos, Molly se trasladó a vivir a Los Ángeles, donde incluso trabajó de camarera. Gracias a su inteligencia y sus dotes empresariales, la joven acabó ganando millones de dólares en el mundo del póker antes de que el FBI la investigara.

23. Las estrellas de cine no mueren en Liverpool: Historia de amor de esas que hacía tiempo que no nos cruzábamos. En 1981, el actor británico Peter Turner (Jamie Bell) recibe una llamada inesperada: su ex amante, la oscarizada actriz Gloria Grahame (Annette Bening), ha sufrido un colapso en un hotel de Lancaster. Como ella se niega a ser atendida por los médicos, a él no le queda más remedio que ir a buscarla para llevársela a su humilde casa familiar, en Liverpool. Allí, mientras cuida de ella, revivirá todo lo que les unió durante años, y también lo que les separó.

22. Tully: Añorábamos profundamente a Jason Reitman. El director de Juno o Up in the Air volvía a la comedia amarga con esta auténtica maravilla en la que Charlize Theron nos recuerda por qué es una de las mejores actrices del mundo. La historia de una mujer con tres hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, contrata a Tully, una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial.

21. Overlord: Una de esas cintas injustamente tratadas por el público. Lástima que no muchos decidieran darle una oportunidad a una cinta que sonaba alocada sobre el papel (nazis y zombis), pero que es un ejercicio de tensión y de puesta en escena brillante. Antes del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial. Pero, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis.