Las 25 mejores películas de 2017 (Parte 2)

20. La gran enfermedad del amor: Cinta absolutamente brillante. Revestida de un tono de comedia y con los tintes más propios del cine independiente, La gran enfermedad del amor maneja de forma brillante el choque cultural y el peso de la responsabilidad. Más allá de su apariencia de comedia romántica, todo tema abordado por el filme se realiza con un encanto y una audacia poco habituales. Kumal Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter y Ray Romano protagonizan esta auténtica joya del cine.

19. It:El payaso más terrorífico de Stephen King volvía a la gran pantalla para demostrarnos que “viejo” no siempre es sinónimo de “mejor”. Y es que la cinta de Andrés Muschietti resultaba notablemente superior al filme de los 90. Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry, Maine, un grupo de niños lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos.

18. Goodbye Berlín:Sobre el papel, parece que oír que una comedia con espíritu de road movie llega desde Alemania ya supone sinónimo de aburrimiento. Nada más lejos de la realidad, ya que lo que vivimos en el filme son 90 minutos mágicos, como aquellos que nos ofrecía la sensacional Las ventajas de ser un marginado. Es difícil ser más divertida y más encantadora que Goodbye Berlín. Esa sonrisa constante y el regusto de cine del bueno que nos deja el filme no se paga con dinero.

17. Déjame Salir: Una de las grandes maravillas del año llegaba a nuestras carteleras precedido por una descomunal fama lograda en todo el planeta. Lo que no imaginábamos es que nos íbamos a encontrar un filme tan audaz y tan capaz de ir destruyendo nuestro y nervios. Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

16. Detroit: Kathryn Bigelow está que se sale. Después de La noche más oscura y continuando con su época más brillante, la directora se ha marcado una película que que no podría ser mejor. Detroites el título de un filme que ya ha conquistado a crítica y público en América. Ahora, al fin llega el momento de que nosotros demos la bienvenida a un drama que aborda directamente el tema del racismo en Estados Unidos.