Bolsamania

Las 25 mejores muertes del cine (Parte 3)

Después de dos decenas de muertes que serán recordadas eternamente y de otros tantos spoilers, aquí os dejamos las que consideramos las cinco mejores muertes de la historia de la cinematografía. Cinco momentos tan impactantes como inolvidables.

5. Marion Crane en “Psicosis”: Cuando Alfred Hitchcock decidió que la protagonista de su película más personal debía morir a la media hora de metraje, sabía que no podía acabar con ella de una manera vulgar. De este modo, consideró la mejor opción que Marion (Janet Leigh) muriese cruelmente apuñalada en la ducha de un hotel, por una figura desconocida y con una música estridente. El resultado sería una de las más grandes secuencias de la historia del cine con el motel Bates como telón de fondo.

1

4. Darth Vader en “El retorno del Jedi”: La metedura de pata del joven Anakin Skywalker le ha salido muy cara a la galaxia. Años después, Luke Skywalker se encuentra cara a cara con el emperador en un momento crucial para acabar con la dictadura del terror del Imperio. En ese momento, ante el sufrimiento de su hijo, el malvado Vader encuentra en su interior un resquicio del gran Jedi que un buen día fue, de manera que se enfrenta al emperador para salvar la vida de su hijo, aun a costa de la suya.

2

3. Tracy Mills en “Seven”: En este caso nos encontramos con un caso curioso. Probablemente se trate de la muerte más sobrecogedora de nuestra lista, pero no vemos ni el asesinato, ni el cuerpo. No es necesario para traumatizarnos de por vida gracias a ese paquete que envía el psicópata John Doe (Kevin Spacey) al detective Mills (Brad Pitt) con la cabeza de su mujer Tracy (Gwyneth Paltrow) dentro.

3

2. Replicante Roy en “Blade Runner”: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”. Puede que solo fuese un replicante, sí, pero el personaje de Ruthger Hauer teme a la muerte como cualquier ser humano. Poesía pura.

4

1. Fredo Corleone en “El Padrino II”: Ser el líder de la mayor familia del crimen organizado de la costa este, tiene sus inconvenientes. Si no, que se lo pregunten a Michael Corleone (Al Pacino), que se ve obligado a ordenar la muerte de su hermano mayor en represalia por su traición. Legendaria la escena con el bueno de Fredo (John Cazale) sentado en la barca, mientras intenta pescar rezando un “Ave María”, ignorando que está a punto de morir.

5

Desde Alucine hemos hecho nuestra pequeña lista de las mejores muertes del cine con la certeza de que faltan otras muchas, pero con la esperanza de que ustedes tendrán muchos otros nombres que añadir.

20 comentarios