Bolsamania

Las 21 películas del Universo Marvel, de peor a mejor (posiciones 9 a 7)

9. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017): Volvemos a pasarlo bien con este disfuncional grupo de superhéroes, pero no son tan gañanes como en la primera entrega. Los Guardianes pierden cierta frescura y algún pasaje se hace pesado, lo que no impide que nuestro amor por Star-Lord y compañía siga creciendo. Para colmo, ese Baby Groot es ya patrimonio de la humanidad. Sus apariciones y el final a lo Mary Poppins, hacían que todo mereciese la pena.

8. Vengadores: Infinity War (2018): Otra de esas películas más importantes por lo que significa que por sus auténtica virtudes cinematográficas. Construida a base de “paquetitos” de superhéroes, el filme se enfrenta al reto de conseguir un resultado decente gestionando a 60 personajes principales. El resultado no va más allá de lo aceptable, con un clímax que pretende ser lo más dramático jamás visto, pero que solo lo consigue a medias. Sabemos que todos volverán. Eso sí, el camino hacia una Vengadores: Endgame gloriosa se ha trazado con habilidad.

7. Iron Man 3 (2013): Una cinta para ponerlo todo patas arriba. Viendo la tercera entrega en solitario de Iron Man, resulta imposible quitarse de encima la sensación de que aquí nadie se atrevió ni a toserle a ese excelso director llamado Shane Black. Siempre que alguien decide marcarse un meneo así, le salen detractores hasta de debajo de las piedras. El concepto de villano es puesto en tela de juicio, tenemos buenas dosis de navidad y todo culmina en una fiesta robótica. No se puede pedir más.

2 comentarios