Bolsamania

Las 21 películas del Universo Marvel, de peor a mejor (posiciones 21 a 19)

Se acerca el final de una era. Vengadores: Endgame marcará un punto de giro dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. La culminación a más de una década de duro trabajo y enorme éxito. Así, la película número 22 promete hacer saltar por los aires las taquillas de todo el planeta.

Para llegar hasta aquí han sido 21 las películas que hemos visto. Más de dos decenas de películas que llevaban tiempo pidiendo uno de nuestros rankings. Así las cosas, a pocos días del estreno de Vengadores: Endgame, este es el momento de ir de la peor a la mejor de ellas.

21. Thor: El mundo Oscuro (2013): Sin llegar a ser un completo desastre, estamos ante la cinta más floja del UCM. Su historia roza el ridículo, tratando de vestirnos de “giro descomunal” cualquier chorrada. Por si no fuese suficiente, la película lucía un tono estético demodé. Menos mal que estaba Loki para darle un poco de gracia al asunto.

20. Iron Man 2 (2010): Nada resulta atractivo en la segunda aventura en solitario de Iron Man. A excepción de la irrupción de la Viuda Negra de Scarlett Johansson, poco se salva en la película. Para colmo el agravio comparativo con la primera aparición de Tony Stark hace que parezca todavía peor. Desperdiciar a Sam Rockwell es uno de los más graves errores jamás cometidos por los amigos de Marvel.

19. El increíble Hulk (2008): Obligado por sentencia judicial tras incumplir varios contratos, Edward Norton se veía obligado a meterse en la piel del gigantón verde. El resultado no era ninguna maravilla, pero al menos salía una cinta entretenida. Algo que no se podía decir de aquel “experimento” de Ang Lee con Eric Bana. Imperfecta, pero de lo más disfrutable.