Bolsamania

Las 21 películas del Universo Marvel, de peor a mejor (posiciones 15 a 13)

15. Black Panther (2018): Cierto es que Wakanda mola bastante y que el filme es rompedor en muchos aspectos, lo que han sabido premiar con sus tres Oscars. Siempre valoraremos el valor de a cinta en lo simbólico, pero llegamos al final con más ganas de que se acaba que de otra cosa. ¿No son demasiados personajes? ¿No hay un aire demasiado solemne para lo que realmente cuenta? ¿No es agotador el clímax?

14. Ant-Man: El cine de atracos llega al UCM con bastante acierto. Una de las películas más ligeras de la lista y menos ambiciosa. Precisamente ahí radica el éxito del filme: Es exactamente lo que pretende ser. Ant-Man decide que es el momento de ponerse menos intensitos. De hecho, estamos ante el superhéroe con menos espíritu de tal. Agradecimiento infinito a un filme que sirve para detenernos a pasarlo bien un rato.

13. Spider-Man: Homecoming (2017): El sensacional tono logrado con las películas de Andrew Garfield se nos va al garete. El apostar por un Peter Parker adolescente está gracioso. También darle a la cosa esos aires de película de instituto de John Hughes. De hecho, incluso Michael Keaton está tremendo. Desgraciadamente, el afán por la risotada fácil termina siendo un peso demasiado importante para la cinta. Eo y el clímax más caótico y desastroso de todo el UCM. No se sabe ni lo que está pasando.

20 comentarios