Bolsamania

Las 20 series más esperadas de 2018 (Parte 1)

El mundo de las series es cada vez más prolífico. El aumento de la oferta y de plataformas de streaming ha provocado que el número de proyectos para la pequeña pantalla se dispare. La consecuencia directo del aumento de competencia es, afortunadamente, un salto de calidad impresionante. De hecho, ya no hay estrella del cine que se resista a lanzarse a la ficción televisiva. Obviamente, 2018 no será una excepción. Y es que el calendario de estrenos previsto para el próximo año es de los que quitan el sentido. Si no, atentos a nuestra lista de las 20 series televisivas más esperadas de 2018.

1. Altered Carbon: Netflix busca nuevo fenómeno. La plataforma de streaming tiene una facilidad especial para encontrar proyectos capaces de convertirse en enormes fenómenos televisivos. En esta ocasión nos acercará a una particular versión del planeta Tierra de dentro de 300 años. En la misma, la conciencia puede digitalizarse y cambiarse de cuerpo, lo que supone una especie de inmortalidad. Joel Kinnaman se convierte, entonces, en un soldado cuya conciencia se coloca en un nuevo cuerpo con el objetivo de resolver un asesinato.

2. El Alienista: Impresionante serie de época y crímenes por cortesía de TNT. En Nueva York, a finales del siglo XIX, un periodista especializado en crímenes, John Moore (Luke Evans) se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) para investigar a un asesino en serie. Así se presenta una ficción que se convertirá en el primer gran estreno del año.

3. Mosaic: La HBO se lanza con otro de esos proyectos con auténtica pintaza. En esta ocasión, Steven Soderbergh es el encargado de ponerse al frente de una miniserie que nos acerca al asesinato de Olivia Lake, la famosa escritora de cuentos infantiles. Sharon Stone se convierte en uno de los grandes atractivos de una ficción que se la jugará en Estados Unidos con el lanzamiento de una app que permitirá al espectador elegir los caminos de la trama.

4. La Peste: La televisión Patria se la juega con su serie más ambiciosa. Alberto Rodríguez (La isla mínima) es el encargado de llevarnos por la Sevilla de la segunda mitad del Siglo XVI. En medio de un brote de peste, varios miembros destacados de la sociedad sevillana aparecen asesinados. Mateo, condenado por la Inquisición, debe resolver esta serie de crímenes diabólicos para lograr el perdón del Santo Oficio y así salvar su vida. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos;

5. The First: El mero hecho de que Sean Penn sea el protagonista, ya supone un atractivo más que suficiente como para que estemos ante otra cita ineludible del año. El dos veces ganador del Oscar se planta en la ciencia ficción para ofrecernos la historia de la primera misión humana en viajar a Marte, así como las implicaciones que tendrá en astronautas y familiares.