Las 20 mejores películas de 2019 (Parte 4)

5. Green Book: Una película de audacia desmedida en la que absolutamente todo funciona a la perfección. Años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente “El libro verde”, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

4. Los hermanos Sisters: Hay western, pero sobre todo hay una disección del ser humano y de los pozos de fondo oscuro a los que no nos atrevemos a mirar. 1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

3. Parásitos: Después de años rozando la obra maestra, Bong Joon-Ho lo ha conseguido. Tanto Gi Taek (Song Kang Ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo Shik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Sun Gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. 

2. Historia de un matrimonio: Lo jodido del amor es que, es no pocas ocasiones, suele llevar aparejado el desamor. Sea como fuere, nunca es fácil contar la historia de un jarrón que se ha roto en mil pedazos y eso es lo que hace Noah Baumbach de forma espectacularmente dolorosa. Un director de teatro y su mujer, actriz, luchan por superar un divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

1. El Irlandés: ..Y el maestro volvió a conseguirlo. Recuperando para la causa a viejos rockeros del calibre de Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, nuestro adorado Martin Scorsese firmaba una de las mejores películas de su carrera. Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. ‘El irlandés’ es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.