Las 16 mejores películas vistas en la historia del Festival cine Fantástico y de terror de Sitges (Parte 1)

Son ya 53 ediciones, pero no deja de sorprendernos. El Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges es todo un referente a nivel mundial. El evento no ha hecho más que ganar merecido prestigio dentro del género a lo largo de las décadas, lo que ha provocado que innumerables nombres legendarios se hayan dejado caer por el lugar.

Sin lugar a dudas, en Sitges se han visto auténticas obras maestras del género. Auténticas maravillas y miles de cintas entre las que hoy hemos querido sacar nuestras doce favoritas. Atentos, porque son películas descomunales:

1. Rabia (David Cronenberg, 1977): Rose sufre un accidente y es internada en la Clínica Keloid, un centro especializado en cirugía estética, donde es sometida a unos tratamientos revolucionarios. Los resultados son fatales: la chica despierta con una fisura bajo su axila, de la cual emerge un apéndice fálico y experimentando una insoportable sed de sangre humana. Rose la saciará gracias a su nuevo miembro con el que penetra, para extraerles sangre, en los cuerpos de sus víctimas. Éstas, posteriormente, caen presas de una incontrolable rabia homicida que, poco a poco, se va extendiendo por la ciudad como una salvaje plaga de terror y violencia.

2. La Violencia del sexo (Meir Zarchi, 1978): Jennifer Hills es una joven escritora que viaja al campo en busca de un poco de soledad y tranquilidad para trabajar en su nuevo libro. Pero en su lugar encuentra una horrible pesadilla. Tras ser agredida por cuatro degenerados, Jennifer logra sobrevivir y, mientras intenta sobreponerse, en su mente, ahora dañada y psicótica sólo existe una idea: la venganza sobre esos cuatro hombres que la violaron. 

3. Posesión Infernal. The Evil Dead (Sam Raimi, 1981): Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee. Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

4. La Cosa (John Carpenter, 1982): En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años. Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente…

Responder