Las 16 mejores películas de extraterrestres (Parte 2)

12. Super 8 (J.J. Abrams, 2011): ¡Qué levante la mano el que no se lo haya pasado como un crío con “Super 8”! La cinta de J.J. Abrams nos trae al paladar ese saborcillo a cine de aventuras que creíamos olvidado hace mucho tiempo. El alienígena en cuestión es ligeramente hostil, pero se le puede hacer entrar en razón si se tiene buena labia. ¡Un bipolar, vamos! En cualquier caso, hermoso homenaje al género por el gran maestro de la ciencia-ficción del nuevo siglo.

11. Abyss (James Cameron, 1989): Conocida es por todos la obsesión de Cameron con las profundidades marinas. Si en Titanic” le dió la fiebre de ahogar a gente, en la actualidad se encuentra pululando por las profundidades metido en un batíscafo para preparar las secuelas de Avatar” (pasamos por alto su acercamiento al mundo de las pirañas). Sea como fuere, en Abyss” decidió que una grieta abisal era el lugar propicio para albergar vida extraterrestre, lo que descubrirán a base de bien un grupo de científicos liderados por Ed Harris.

10. Señales (M. Night Shyamalan, 2002): Película infravalorada donde las haya, la cinta de Shyamalan  mezcla con maestría cencia-ficción y suspense para lograr un resultado que consigue poner el vello de punta en más de una ocasión. El elegante ejercicio cinematográfico protagonizado por Mel Gibson y Joaquin Phoenix se mueve con la habilidad narrativa propia del director y logra con las secuencias de la fiesta infantil o de la despensa alcanzar la cumbre del género.

9. Al filo del mañana (Doug Liman, 2014): Es una de las películas más audaces y trepidantes del género. Lo curioso es que todavía hay muchos que no la han descubierto. En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su compañera de combate es Rita Vrataski (Emily Blunt), una guerrera de las Fuerzas Especiales.

Responder