Bolsamania

Las 15 mejores películas del 2014 para Alucine

1

Estábamos nosotros mirando por la ventana distraídos, cuando caímos en la cuenta: “¡Maldita sea!¡Ya es Diciembre!”. A esta exclamación se unía un poderoso ataque de ego: “Si Time, Empire y todas estas se hacen su particular lista con lo mejor del año… ¿Por qué nosotros no?”. Dicho y hecho. Los últimos días este 2014 hemos decidico que os iremos ofreciendo nuestra particular lista con las 15 películas que más nos han gustado este año. Para ello tomaremos como referencia el hecho de haber sido estrenadas en las carteleras españolas a lo largo del año natural. Así las cosas, comenzamos nuestra lista de las mejores 15 películas de 2014.

 

Posición 15ª:

“The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro”

Después de que la trilogía de Sam Raimi, allá por 2012 Marc Webb apostaba por un reinicio de la saga. El hombre araña se llevaba un auténtico lavado de cara. Protagonistas, villanos, tono… Todo era distinto en “The Amazing Spider-Man”, pero para muchos no resultó suficiente. Un espectador aturdido por el giro al mundo de los superhéroes que nos ofrecía Christopher Nolan con su Batman no terminaba de encajar al celebre Spider-Man en su nueva película. Lo que todo el mundo esperaba como un “Spider-Man Begins”, poco tenía que ver con la oscuridad del hombre murciélago, pero es que Peter Parker y Bruce Wayne tiene poco en común más allá de su orfandad.

Sea como fuere, el nuevo Spider-Man de Andrew Garfield se convertía en todo lo que se esperaba del célebre personaje de Marvel. Peter Parker empezaba a hacer todo lo que un adolescente se plantearía de tener tan extraordinarios poderes: divertirse. Frente a ello, poco más que la responsabilidad y ciertos pesos o traumas propios de la edad. La gestión de todo ello en un contexto único llega en “The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro” a la poderosa altura que siempre esperamos de nuestro querido hombre araña. La cinta no terminaba de seducir, pero ya comenzaba a levantar aplausos entre la crítica y parte del público. Nosotros nos sumamos a ese aplauso y agradecemos la frescura de la cinta construida por Marc Webb. Aventuras, diversión, suspense, lírica y humor para la sensacional película, con nuestro aplauso especial para la última media hora del filme.

2

4 comentarios