Bolsamania

Las 15 mejores películas de 2014 para Alucine: Posición 3ª

14

Llegamos al tercer escalón del podium. Una historia de amor poco usual entre un hombre y un sistema operativo se hace con la tercera posición de nuestra lista de las 15 mejores películas de 2014.

Posición 3ª:

“Her”

A principios de año nos sorprendía una película protagonizada por un tipo de aspecto “nerd” interpretado por Joaquin Phoenix. Lo que parecía ser, en su planteamiento una cinta con aires de ciencia ficción y argumento poco accesible se convertía en una de las historias de amor más hermosas del cine. El amor entre un hombre muerto de ganas de querer y un sistema operativo con la seductora voz de Joaquin Phoenix se transformaba en un ejercicio de lírica pocas veces conocido. Por cortesía de Spike Jonze, “Her” es una de las grandes maravillas cinematográficas de los últimos años.

Poco importan las apariencias. Lo único cierto es que todo el mundo desea, en lo más profundo de su corazón amar y ser amado. El protagonista de “Her” no es una excepción. Da igual el aire “retrofuturístico” del que se reviste la cinta. Esta es una película puramente humana que solo puede salir de la pluma de un director y guionista que sabe de las dimensiones del amor, que sabe lo que es querer y sabe lo que es sufrir hasta que el cuerpo arde. Por devolvernos el cruel reflejo desde el espejo con u sentimiento que, tarde o temprano todos vivimos, “Her” se gana una de las posiciones de privilegio al mismo tiempo que nuestro cariño eterno.

15

(Posición 4ª)