Las 15 escenas más espeluznantes del cine de terror (Parte III)

17

Cerramos hoy nuestra lista especial de las 15 escenas más espeluznantes del cine de terror con cinco secuencias inolvidables en otras tantas películas imprescindibles del género.

 

5. “It” (Tommy Lee Wallace, 1990): A ver, niño tonto. Si vas persiguiendo un barquito hasta una alcantarilla y te encuentras con un pallaso dentro, no hace falta tener un doctorado para imaginarse que muy normal no es.

 

4. “Psicosis” (Alfred Hitchcock, 1960): Si. Yo también soy partidario de la mampara en la ducha en lugar de cortina. Nunca se sabe cuando puede entrarte una viejecita envuelta en sombras para trincharte cual pavo de Acción de Gracias.

 

3. “El Exorcista” (William Friednik, 1973): Reagan ya es de por si una niña complicada que baja las escaleras de forma un tanto curiosa. cuando llegue a la edad del pavo no queremos ni imaginarnos…

 

2. “El Resplandor” (Stanley Kubrick, 1980): Irte a pasar el invierno en un inmenso hotel vacío con mujer e hijo, aislado en medio de la nieve tiene que hacerse bola. “Here´s Johnny!” y ya queremos matar al pobre Jack Torrance. Es que no puede tener uno un mal día…

 

1. “Alien, El Octavo Pasajero” (Ridley Scott, 1979): Así es, amigos. La primera posición no podía ser para otra cosa que el milagro de la vida. Maravilloso alumbramiento el del Alien por cortesía de un emocionado John Hurt.

 

(Parte I) (Parte II)

2 Comments

    • Pavlo Kvolichitlich noviembre 1, 2016