Las 12 peores adaptaciones de videojuegos (Parte 1)

Es un terreno difícil. A pesar de que vivimos la era del videojuego, el salto al cine de estos productos no está entrando todo lo bien que debería. Grandes historias, personajes sensacionales… con semejante materia prima cualquiera pensaría que fallar es imposible. Sin embargo, las pifias se cuentan por decenas. Eso sí, pocas comparables a estas que hoy os traemos.

No ha sido un trabajo sencillo para seleccionar entre tanto desastre. Sin embargo, lo de estas cintas que hoy os traemos tiene tela. Atentos a las 12 peores películas de videojuegos.

12. Resident Evil: Apocalypse: En medio de una saga bastante aceptable nos encontrábamos una segunda entrega realmente floja. Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes deberá escapar de la cada vez más peligrosa Raccoon City. Por suerte Resident Evil sobrevivió a ella, ofreciéndonos luego algunas películas bastante interesantes.

11. Assassin´s Creed: Era la película llamada a llevar a lo más alto al cine basado en videojuegos. Nada más lejos de la realidad. Michael Fassbender y Marion Cotillard protagonizaban una cinta irrelevante y sin alma. Gracias a una tecnología revolucionaria que permite el acceso a los recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) revive las aventuras de Aguilar, un antepasado suyo que vivió en la España del siglo XV. Así descubre que es descendiente de una misteriosa organización secreta, los Assassins, y que posee las habilidades y los conocimientos necesarios para enfrentarse a la poderosa y temible organización de los Templarios en la época actual.

10. Lara Croft: Tomb Raider: El aterrizaje en las pantallas de la famosa superheroína de los videojuegos prometía. Para colmo, el hecho de llevar el rostro de Angelina Jolie era un reclamo de los buenos. Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del “triángulo de la luz”, un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. Nada que lo que ocurre le importa a nadie, pero al menos hizo buena taquilla.

9. Hitman: Agente 47: Si el primer acercamiento a Hitman ya había sido pobre, lo de este… “Agente 47” narra la historia de un asesino de élite que ha sido genéticamente alterado para convertirse en una perfecta máquina de matar. Su objetivo es acabar con una gran corporación que planea desvelar los secretos de su organización secreta. Para ello, forma equipo con una joven.