Bolsamania

Las 12 películas más esperadas del verano (Parte I)

Se acerca el verano y, con él, días de grandes superproducciones. Con la llegada del calor, nuestras salas se llenan de productos nacidos con la mera intención de divertir al gran público. Acción, aventuras, animación… Muchas son las citas obligadas para este tiempo de relax mental. Un calendario en el que se antoja imprescindible marcar los estrenos de estas 12 cintas.

1. Hereditary (22 de junio): La cinta presentada como la gran película de terror del año. Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras la muerte de la abuela y matriarca, que deja a su hija Annie en herencia su casa. Annie Graham, una galerista casada y con dos hijos, no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre, y cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

2. Tully (22 de junio): Cine independiente con clase y en un momento del año poco habitual. El mejor Jason Reitman (Juno, Up in the Air) vuelve con una comedia amarga marca de la casa y con la enorme Charlize Theron. La cinta nos acerca a una mujer con tres hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, contrata a Tully, una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial.

3. Ant-Man y la Avispa (4 de julio): Marvel quiere seguir con la racha. En la Casa de las Ideas han empezado el año arrasando a lo bestia, gracias a Pantera Negra y Vengadores: Infinity War. Ahora llega el momento de que Ant-Man haga lo propio. Para ello contará con la inestimable ayuda de una de las superheroínas más emblemáticas de las viñetas: La Avispa. Paul Rudd y Evangeline Lily al aparato.

4. Ocean´s 8 (6 de julio): Porque eso de los robos legendarios no es solo cosa de hombres, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Anne Hathaway y compañía han decidido dar el golpe del siglo. Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance.