Bolsamania

Las 12 películas más esperadas del verano 2016 (Parte I)

 

A medida que el calor va perdiendo su timidez, el tercio cinematográfico sufre una clara mutación. Después de que el tiempo de estrenar películas “premiables” haya finalizado, llega el turno de los blockbusters. Las altas temperaturas ya nos han dejado Civl Wars, mutantes y Warcrafts, pero la cosa no ha hecho más que empezar. Los próximos cuatro meses nos lo pasaremos en grande con cintas “palomiteras” para disfrutar del cine en su versión más excesiva y desmesurada. Estas son las 12 películas más esperadas del verano:

 

– Buscando a Dori (24 de junio): El olvidadizo pez de “Buscando a Nemo” volverá a hacer las delicias de los más pequeños (y no tan pequeños) este verano. Pixar tratará de conmovernos nuevamente con algunos de los personajes más entrañables de la inolvidable película. Un año después de los acontecimientos de “Buscando a Nemo”, la amnésica Dory iniciará un viaje a lo largo de toda la costa de California para encontrarse con su familia. Secuela de “Buscando a Nemo”

15

– Independence Day: Contraataque (1 de julio): Roland Emmerich quiere romper cosas, pero esta vez en plan nostálgico. La secuela de “Independence Day” nos devolverá a los hostiles extraterrestres más cabreados que nunca. Jeff Goldblum, Bill Pullman y Liam Hemsworth serán las grandes bazas de la humanidad. Utilizando tecnología obtenida de los extraterrestres 20 años atrás, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se encuentra de nuevo al borde de la extinción.

27

– Mi amigo el Gigante (8 de julio): Steven Spielberg está que no para. Tras firmar la sensacional “El Puente de los Espías”, el director recupera la esencia de los 80 con un filme en el que nos hará soñar como solo él sabe. Adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que une fuerzas con la Reina de Inglaterra y con un gigante bonachón, conocido como el BFG, para detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.

17

– Ice Age: El gran cataclismo (15 de julio): El cine de animación tiene una nueva cita obligada con la quinta entrega de una de las sagas más exitosas de los últimos años. Efectivamente, volvemos a la búsqueda frenética de la bellota. De hecho, la obsesiva búsqueda de bellotas por parte de Scrat acaba provocando que accidentalmente un asteroide ponga rumbo a la Tierra, amenazando con acabar con la edad de hielo. Sid, Manny, Diego y el resto de integrantes de la manada tendrán que embarcarse en una aventura para intentar impedirlo. 

18