Las 12 ocasiones en las que Marvel la pifió (Parte I)

Parece que todo lo que hace Marvel es crema. Desde hace varios años, la Casa de las Ideas ha venido enlazando éxito tras éxito. No es para menos, ya que sus propuestas llevan tiempo mostrando una calidad de lo más interesante, lo que se traduce en el aplauso generalizado de crítica y púbico. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas. Muchas películas salidas de las viñetas de Marvel han terminado por resultar un desastre. Si no, atentos a estas 12 ocasiones en las que Marvel la pifió.

12. Iron Man 2 (2010): La única película en la que aparece nuestro queridísimo Tony Stark y que no funciona. Tras la sensacional primera entrega, las expectativas de todos estaban disparadas. Desgraciadamente, la falta de nuevas ideas y unos villanos mal dibujados terminaban por ofrecernos un resultado lejos de lo que cabría esperar de Iron Man.

11. X-Men 3: La decisión Final (2006): Cuando Brett Ratner se plano en la saga mutante para tomar el testigo de Bryan Singer, parece que poca o ninguna idea tenía de lo que eran los X-Men. El director se llevaba todo por delante en una película que pretendía ser una traca final de altura, pero que desatendía a tan profundos personajes como nunca.

10. X-Men Orígenes: Lobezno (2009): Puede que estemos ante la peor cinta ambientada en el universo X-Men. El primer spin-off mutante nos acercaba a un personaje tan sensacional como el de Lobezno, pero que terminaba desaprovechado entre una trama infame. Para olvidar ese primer Deadpool de Ryan Reynolds.

9. Spider-Man 3 (2007): Otro caos de los buenos. Tras dos primeras entregas más que aceptables, Sam Raimi decidía lanzarse de lleno con una película en la que todo trataba de ser más grande que nunca. El resultado era un batiburrillo de villanos y una historia ara el olvido en la por cinta de la primera etapa de Spider-Man. Desafortunado colofón final.