Bolsamania

Las 12 mejores películas del verano (Parte 1)

Ha sido irregular, pero ya es bastante. Tras el horrible verano de 2016, este 2017 nos ha dejado un periodo estival mucho más aceptable en lo cinematográfico. Pese a que no han faltado desastres, lo cierto es que la nómina de grandes filmes no ha resultado nada despreciable. Un buen puñado de buenas películas y alguna brillante que hoy recogemos en este pequeño balance. Al loro, porque estas han sido las 12 mejores películas del verano

12. La Seducción: Sofía Coppola recuperaba su mejor versión con una de esas películas que no esperas encontrarte en verano. Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado confederado herido…

11. Spider-Man: Homecoming: El hombre araña volvía a Marvel con su primera cinta en solitario. A base de humor del bueno, la cinta resultaba un gran éxito. Peter Parker (Tom Holland) comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía (Marisa Tomei). Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark (Robert Downey Jr.), Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture (Michael Keaton) y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.

10. Barry Seal: El traficante: Tom Cruise en su mejor versión. De la mano de Doug Liman, el famoso actor nos ofrecía una sus mejores cintas de los últimos años gracias a la historia de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

9. Valerian y la ciudad de los mil planetas: Pese a su importante batacazo en taquilla, la apuesta más ambiciosa de nuestro querido Luc Besson no estaba nada mal. En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha que solo Valerian y Laureline podrán desentrañar.