Las 12 mejores películas de la primera mitad del año (Parte III)

4. Deadpool 2: Si nuestro primer contacto con el mercenario bocazas ya nos encandilaba, esta segunda entrega venía a demostrar que todavía se puede ser más audaz, brillante y gamberro. Wade Wilson (Ryan Reynolds), mejor conocido como Deadpool, su nombre de batalla e identidad antiheroica, está de regreso con Deadpool 2 y en esta ocasión su misión será salvar a un chico llamado Russell (Julian Dennison) de las manos de un poderoso rival llamado Cable (Josh Brolin). 

3. Un lugar tranquilo: El terror elevado a la enésima potencia con uno de los filmes más poderosos del año. Tensión a raudales en esta maravilla y emotiva cinta de John Krasinski que se ha convertido en un fenómeno merecido. La cinta sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte… 

2. Tres anuncios a las afueras: Probablemente, la mejor película de los últimos tiempos. Si no, al menos el mejor guión por cortesía de Martin McDonagh. A ello se suman tres actores en estado de gracia, como Frances McDormand, Sam Rockwell y Woody Harrelson. Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija adolescente ha sido violada y asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la Policía de su pueblo, Ebbing, al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y que se haga justicia. Su primer paso será contratar unas vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de policía, William Willoughby, como responsable principal de la pasividad policial.

1. Call Me By Your Name: La sutileza y la elegancia hechas cine. Increíble como vibra el suelo debajo de cada fotograma del filme de Guadagnino. Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver (Armie Hammer) es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.