Bolsamania

Las 12 mejores películas de la primera mitad del año (Parte 3)

4. Green Book: Dignísima ganadora del Oscar. Esta encantadora y audaz película es de esas que, con el tiempo, nos encontraremos en televisión y no nos resistiremos a disfrutar. Cuando acaba, el mundo parece un lugar mucho mejor.

3. Vengadores: Endgame: Nos merecíamos un final como este. Después de 21 películas, el Universo Cinematográfico de Marvel llegaba a su culminación con una película descomunal. Épica, emotiva, trepidante, divertida… Ni una pega que ponerle a la mejor cinta de superhéroes firmada por la Casa de las Ideas.

2. Los hermanos Sisters: Llevábamos tiempo ansiosos por ver lo que nos había preparado Jacqus Audiard. El director francés nos ofrecía un western poco al uso en el que Joaquin Phoenix y, sobre todo, John C. Reilly, se salen. Hermoso retrato de amor entre dos hermanos y una sensibilidad pocas veces vista en el western para un filme sobresaliente.

1. La Favorita: Si esto no es una maravilla, no sabemos nada. Yorgos Lanthimos volvía a tirar de su peculiar estilo para recordarnos que no sabe hacer película mala. Sensacional cinta de época, cargada de mala baba y con unas actrices en estado de gracia. Esas risa malévolas que nos arranca son crema.