Bolsamania

Las 12 mejores películas de la primera mitad del año (Parte 1)

Ya llevamos medio año de cine. Así con la tontería, los meses pasan y los grandes estrenos van cayendo. Esta siendo una temporada interesante y bien merece la pena hacer una recopilación de lo mejor que nos ha dejado el 2019 hasta el momento. Al loro, porque estas son nuestras 12 cintas favoritas de cuantas se han estrenado en España en lo que va de año.

12. En buenas manos: Desde Francia nos llegaba una de esas películas que pasan desapercibidas inmerecidamente. Jeanne Herry nos acercaba de forma audaz y con exquisita sensibilidad al mundo de la adopción. Una cinta que aborda todas las dimensiones de un camino realmente arduo. Todo ello, aderezado con el buen hacer de un reparto sensacional.

11. Rocketman: El musical que Elton John se merecía. Dejando atrás el buenismo y la condescendencia de cintas como Bohemian Rhapsody, el acercamiento a una de las figuras más importantes de la historia de la música es un espectáculo sin igual. Además, las luces y sombras del bueno de Elton se abordan sin miedo alguno. Grandísima cinta.

10. John Wick: Parabellum: Ya no hay duda alguna a la hora de afirmar que estamos ante la gran saga de acción del nuevo milenio. Cada nueva cinta de John Wick es, si cabe, mejor que la anterior. Keanu Reeves vuelve a liderar con maestría un filme que eleva a la categoría de obra maestra el género. Simplemente brutal.

9. Dolor y gloria: El mejor Pedro Almodóvar de vuelta. Una cinta personalísima en la que nuestro queridísimo Antonio Banderas se sale interpretando al alter ego del director manchego. Dolor y gloria pasa directamente a la lista de las mejores obras de un director que no parece cansarse nunca de noquearnos.