Bolsamania

Las 12 mejores películas de ciencia ficción

18

Con “Interestellar” arrasando las taquillas de todo el planeta, hemos considerado que el momento resultaba propicio para elaborar una de esas listas que tanto nos gustan. En esta ocasión, nos acercamos a un género que tantas alegrias ha dado a la industria como es la ciencia-ficción. tirando de la osadía (rayando en la inconsciencia) que nos caracteriza, hemos decidido desarrollar nuestra lista con las 12 mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine.

12. Regreso Al Futuro (Robert Zemeckis, 1985): La máxima exponente del maravilloso cine de los 80 no podía faltar en nuestra lista. Los viajes en el tiempo de Marty McFly (Michael J. Fox) a bordo del Delorean de Doc (Christopher Lloyd) no han conocido igual en cuanto al divertimento y carisma. Porque eso de viajar al pasado y que tu madre se enamore de ti es un marrón de los buenos, con “Regreso al futuro” comenzamos nuestro repaso por el género.

14

11. El Planeta de los Simios (Franklin J. Shaffner, 1968): Según avance nuestra lista descubriremos que ese mismo año otros simios tendrían mucho que decir para la historia del cine, pero ahora es el turno de los astronautas que aterrizaban en un planeta gobernado por simios. Tan gloriosa en su planteamiento, como elegante y sutil en su esencia, “El Planeta de los Simios” se antoja imprescindible para entender un género en el que sus precuelas todavía tienen mucho que decir.

15

10. Matrix (Andy y Lana Wachowski, 1999): Mezclemos filosofía, informática, acción de la buena y unos efectos visuales que quitan el hipo y tendremos “Matrix”. El final de siglo quedaba marcada por la nueva propuesta estética que proponía una película sorprendentemente adelantada a su tiempo. Pocos directores han sido capaz de comprender el mundo al que se enfrentaban y que se venía como los hermanos Wachowski.

16

9. Gravity (Alfonso Cuarón, 2013): Si “Matrix” logró que a todos se nos cayese la baba ante las posibilidades que ofrecía la técnica de rodaje moderna, el caso de “Gravity” resultaba similar. Desde la cinta de los Wachowski la industria no se enfrentaba a una revolución de tales características como la propuesta por Alfonso Cuarón. Los siete Premios de la Academia (incluído Mejor Director) suponían el reconocimiento a una película que nos enseñó para que se había inventado esto del 3D.

17