Bolsamania

Las 12 joyas del terror de los últimos años (Parte I)

1

Gente que decide pasar la noche en un manicomio abandonado, gente que decide que separarse del grupo es lo mejor, gente que decide bajar al sótano tras oír extraños ruidos, gente que decide negar que su casa está encantada… El terror es uno de nuestros géneros predilectos y uno de los que cuenta con más incondicionales, pero estamos hartos de convivir con los lugares comunes que nos plantean la mayoría de cintas. En Alucine hemos decidido recordar esas películas que lograron asustarnos, cautivarnos y sorprendernos a lo largo de estos últimos años.

 

12. Girlhouse (2014): Una jovencita de buen ver decide sacarse un dinerillo marchándose a una casa aislada y vendiendo material pornográfico en directo. El problema es que unos hackers han conseguido dar con el lugar y van a realizar una visita poco amigable. No reinventa las reglas del género, pero resulta francamente ágil.

 

11. Somos lo que Somos (2013): Cada familia es un mundo, pero esta es más especial que el resto. Pese a una apariencia de lo más amable, la base alimenticia de estos individuos es una variedad de carne bastante llamativa. Así ha sido durante generaciones y así debe continuar. Lo que pasa es que alguien empieza a sospechar…

 

10. Los Renegados del Diablo (2005): Si alguna vez el gore ha estado cerca de convertirse en poesía dantesca, eso ha sido con la secuela de “La Casa de los 1000 cadáveres”. La historia de la salvaje huida de la salvaje familia de los Firefly irá sembrando de locura, sangre y salvajismo las carreteras americanas. Encima, el sheriff que les persigue no es tipo de muchos miramientos…

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=apZ_F8aDFmc

 

9. Sightseers (2012): Con tientes de divertida road movie empieza esta cinta que, pese a conservar ese humor, se va volviendo cada vez más negro. El viaje en caravana de una pareja británica termina por convertirse en un tour de violencia desmedida al comenzar a brotar las asombrosas perversiones de ambos.