Bolsamania

Las 10 escenas más impactantes de la historia del cine (Parte II)

20

 

5. Salvar al Soldado Ryan (Steven Spielberg, 1998): A pesar de que no son pocas las crueldades de la guerra mostradas por la cinta de Spielberg, la muerte del soldado Mellish (Adam Goldberg) tras una dura lucha con el alemán que acaba clavándole el cuchillo lentamente en el corazón resulta extremadamente hiriente para nosotros los espectadores.

 

 

4. El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro, 2006): A las manos del cruel Capitán Vidal (Sergi Lopez) llegan un padre y un hijo al que sus hombres han encontrado por la zona. Vidal no atiende a explicaciones. Para él son comunistas. Saca una botella de la mochila del más joven y empieza a golpearle en la cara hasta matarlo.

 

 

3. El Pianista (Roman Polanski, 2002): Un grupo de soldados nazis entran en una vivienda del Ghetto de Krakovia. Piden a los presentes que se pongan en pie. Todos lo hacen, menos un anciano en silla de ruedas. Los soldados no dudan en coger al hombre y lanzarlo por el balcón. Terrible escena.

 

 

2. La Pasión de Cristo (Mel Gibson, 2004): Muchas y muy duras son las secuencias que nos muestra Mel Gibson en su particular visión de las últimas horas de Cristo, pero entre todas la de la tortura se lleva la palma.

 

 

1. American History X (Tony Kaye, 1998): La primera de nuestra lista es, como no podría ser de otra forma la escena en la que ese neonazi al que magistralmente da vida Edward Norton, sale de su casa en medio de la noche ante la irrupción de unos chicos de color con los que tenía problemas. Tras herir a uno de ellos, lo arrastra hasta el bordillo de la acera, le ordena colocar la boca y… Todavía nos cuesta mirar.

 

 (Parte I)