Las 10 escenas más impactantes de la historia del cine (Parte I)

3

Decenas de secuencias nos ha dejado el cine en sus más de cien años de historia que, por uno u otro motivo se nos han quedado grabadas a fuego en nuestras retinas, pero las que hoy os traemos tienen una peculiaridad: todas ellas nos han impactado de una manera salvaje. Ya sea por su violencia, por su contundente realismo o por su extrema crueldad, todas ellas lograron golpearnos de manera tremenda la primera vez que las vivimos, pero también cada vez que las hemos vuelto a ver. Son esos momentos que lograron, muchas veces incluso herir nuestra sensibilidad. No son videos fáciles de ver, pero allá van las 10 escenas más impactantes de la historia del cine

 

10. Señales (M. Night Shyamalan, 2002): Comenzamos con una secuencia que no llega a ser hiriente al nivel del resto de nuestra lista, pero que probablemente sea una de las más inquietantes de la historia del cine. Con la invasión alienígena amenazando al planeta, pero sin haber visto todavía a ningún espécimen, el video casero emitido de una fiesta de cumpleaños emitido por las noticias resulta tremendamente impactante.

 

 

9. Un Perro Andaluz (Luis Buñuel, 1929): Un cuarto de hora puede dar para mucho y si no, que se lo pregunten a Luis Buñuel. Ese fue el tiempo que necesitó para dejarnos el corte del ojo con la cuchilla de afeitar, una escena que lleva atormentándonos 85 años.

 

 

8. Irreversible (Gaspar Noé, 2002): Película polémica donde l as haya, “Irreversible” será recordada, entre otras cosas por la salvajemente realista violación al personaje de Monica Belucci de diez minutos en plano secuencia y de la que en este video solo apuntamos una parte por lo explícito del momento.

 

 

7. Trainspotting (Danny Boyle, 1996): La vida de este grupo de heroinómanos de Edimburgo alcanza su momento más crudo con la muerte del bebé de Allison solo en su cuna, después de que, preocupados simplemente por drogarse olvidasen incluso alimentar al pequeño

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CrEJrI2pU5w

 

 

6. Ciudad de Dios (Fernando Meirelles, 2002): La vida en las fabelas brasileñas retratada por Meirelles es ya un clásico que muestra su cara más terrible cuando Zé Pequeño arrincona a dos niños pequeños que estaban en “su zona”. Crueldad sin límites culminada por la prueba de fuego al nuevo chico de su banda.

 

 

6 Comments

  1. Sicarios del Cine octubre 9, 2014
    • Anónimo junio 28, 2016
  2. Jose Ríos enero 26, 2015
  3. Nacho Saralegui febrero 2, 2015