Bolsamania

La última oportunidad para Joe Pesci

Parece mentira que tantísimo talento cayese en el olvido de forma tan increíble. Joe Pesci, uno de los más grandes de las últimas décadas y actor fetiche de Martin Scorsese tiene ya 75 años. A estas alturas, su lista de trabajos grandiosos debería ser descomunal, pero la realidad es que en el último milenio, parece que el tiempo se haya detenido.

El enorme Joe Pesci solo puede contar con dos papeles menores en el cine durante los últimos 15 años. Triste botín para un actor con éxitos en su carrera del calibre de Toro Salvaje, J.F.K., Casino o Solo en Casa. De hecho, Pesci tiene incluso un Oscar por Uno de los nuestros, lo que no le ha servido para que el teléfono suene más. No sabemos si es que Hollywood se olvidó de él o si el propio Pesci ha tenido el buen gusto de no empeñar su legado cinematográfico subiéndose a cualquier proyecto, pero la realidad es que ha sido mucho tiempo sin un intérprete al que admiramos profundamente.

A día de hoy, lo que se ve en el horizonte es lo que podría ser la última oportunidad de su carrera. Y es que el grandísimo Martin Scorsese ha decidido reunirle con Al Pacino, Robert De Niro y Harvey Keitel en The Irishman, una película que debería devolverle al estrellato. Ojalá que la agenda de Joe Pesci vuelva a cargarse de proyectos grandes…