Bolsamania

La temporada televisiva se cobra ilustre víctima en forma de cancelación

1

Era uno de los proyectos más ambiciosos del año, pero no ha logrado convencer. La lista de víctimas televisivas del año se ha cobrado una nueva pieza. Tras las polémicas cancelaciones de “Penny Dreadful” y “Vis a Vis”, las miradas de los espectadores estaban puestas en el futuro televisivo de “Cuéntame cómo pasó” o “El Ministerio del Tiempo”, pero la noticia ha saltado por otro flanco.

Tras unos sensacionales datos de audiencia con su primer episodio, la vida en “La Embajada” se empezaba a complicar. Así, el pasado lunes, la ficción de Antena 3 tocaba fondo con un 13,4% de audiencia. Lejos quedaban los días en los que los responsables de la serie se frotaban las manos al atraer a un 22,5% de los espectadores. Una evolución de lo más negativa para una serie que, pese a no haber confirmación oficial, pondrá punto y final sin llegar a ver una segunda temporada.

El capítulo final”. Así, sin que nadie lo esperase, Antena 3 comenzaba a promocionar el último capítulo de la primera temporada de “La Embajada” que se emitirá hoy 11 de julio. Pese a su sensacional reparto y a una puesta en escena más que atractiva, lo cierto es que las tramas cargadas de política y corrupción no terminaban de conectar con unos espectadores que ven como otra de las grandes apuestas del año se despide de la audiencia.