Bolsamania

La taquilla mundial salva a “Alita: Ángel de combate”

Nos hemos llevado una buena alegría. A pesar de que Alita: Ángel de combate es una película sensacional, las previsiones de taquilla de la película la convertían en firme candidata a un descalabro de épicas proporciones. De hecho, con un coste de producción de 170 millones de dólares, otros 100 en distribución y publicidad, y una crítica tibia, incluso se hablaba que las pérdidas podrían alcanzar los 200 millones de dólares.

No sabemos si con este arranque la cosa dará para abordar nuevas secuelas, pero lo que sí está claro es que Alita: Ángel de combate se ha salvado de la quema. Los 43 millones de dólares recaudados en Estados Unidos durante sus cuatro primeros días de exhibición hacían temer lo peor, pero la taquilla mundial acudía en ayuda de la cinta de Robert Rodríguez con unos interesantes 95 millones de dólares en el primer fin de semana.

Así las cosas, Alita: Ángel de combate conseguía rozar los 140 millones en su primer fin de semana, lo que podría traducirse en una recaudación final superior a los 400 millones. Sensacionales noticias para una película más que interesante.