Bolsamania

La taquilla española salta por los aires

Después de un año de desastres de taquilla, parece que este 2017 apunta a todo lo contraría. Si hace una semanas nos encontrábamos con que La Bella y la Bestia hacía saltar la banca en suelo patrio, lo que hemos presenciado este fin de semana ya son cifras más propias de otros tiempos más felices en lo que a recaudación se refiere.

Efectivamente, Dom Toretto y compañía han vuelto a liarla. Fast & Furious 8 ya se ha convertido en el mejor estreno de la historia del cine con unos 532 millones de dólares recaudados que han dejado atrás aquellos 529 millones de Star Wars: El despertar de la Fuerza que tan inalcanzables parecían. Lo realmente sorprendente del adenalítico filme es que la recaudación americana sólo ha supuesto un 18,8%, lo que significa que los resultados en el resto del planeta han sido absolutamente descomunales. Si no, atentos a lo que ha ocurrido en España.

Como no podía ser de otra forma, Fast & Furius 8 se ha colocado como el mejor estreno del año en nuestro país- La culpa la tienen unos descomunales 5,9 millones de euros que prometen dispararse en las próximas semanas. Los motores rugen más que nunca.