Bolsamania

La taquilla española de “El Rey León” quita el aliento

Es probable que Disney nunca llegase tan alto como con El Rey León. La compañía del ratón firmaba, allá por 1994, el que para muchos es su mejor clásico. La película más laureada de la compañía creaba legiones de fans que, como no podía ser de otra forma, han acudido prestos al estreno de su versión de imagen real.

El Rey León se ha convertido en un auténtico fenómeno a nivel mundial. El filme se está dando un baño de millones y España no es la excepción. Más bien, todo lo contrario. La película está funcionando a las mil maravillas en los cines de nuestro país, hasta el punto de podría colarse en el Top 10 de las cintas más taquilleras de la historia de España. Con los 27 millones de euros ya superados, todo apunta a que desbancará a Vengadores: Engame (29,1 millones) y El Señor de los Anillos: Las dos torres (29,7), que actualmente ocupan los puestos 9 y 10 de las cintas más vistas en nuestros cines.

Nadie parece ser capaz de plantarle cara a El Rey León este verano. Pase lo que pase, ya nadie puede discutir que Simba vuelve a ser el rey.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.