Bolsamania

La taquilla de “Jurassic World: El reino caído” el fin de semana de su estreno es una locura

Ya es evidente que será uno de los mayores éxitos del año. De hecho, de no ser por Vengadores: Infinity War y su enorme fenómeno, difícil lo tendrían el resto de películas para hacerle sombra a Jurassic World: El reino caído en lo que a taquilla se refiere.

Los dinosaurios están más en forma que nunca. Este pasado fin de semana, la película de nuestro J.A. Bayona se plantaba en los cines de 42 países distintos con la intención de arrasar, lo que ha conseguido sin despeinarse. En todos y cada uno de ellos, la cinta lograba hacerse con el número uno. De hecho, en lugares como Corea del Sur se convertía en el mejor estreno de la historia del país (27,2 millones de dólares). Todo ello para sumar un total de 150 millones de dólares en el global de sus primeros días de exhibición.

Por si la cifra no fuese lo suficientemente impresionante, resulta que la película todavía no se ha estrenado en 22 países, algunos tan importantes como Estados Unidos, China (los dos mercados más grandes del mundo), Mexico, Japón o Australia. En las próximas semanas irán incorporándose los cines de todos esos lugares, lo que promete disparar los números de una cinta que podría rondar una recaudación final de 1.400/1.500 millones de dólares. Una locura.