Bolsamania

La taquilla asiática de “Alita: Ángel de combate” podría darle la oportunidad de una secuela

Todos nos quedábamos un poco de bajón al final de Alita: Ángel de combate. La película resultaba de lo más interesante, pero el final apuntaba a una necesaria secuela para terminar de contar la historia. Sin embargo, la recaudación de la película parecía descartar semejante idea. Poco más de 40 millones en Estados Unidos durante sus 4 primeros días en cartelera se antojaban dato preocupante de cara al futuro.

Alita: Ángel de combate ha sido una de esas películas cuya inversión obliga a una recaudación mastodóntica para poder optar a una secuela. Con 170 millones invertidos en producción y más de 100 en distribución y publicidad, lo cierto es que con 400 millones se empieza a entender que se ha salvado los muebles, pero hacen falta más de 500 para pensar en una nueva entrega. Así, las estimaciones a día de hoy son que se puedan superar los 100 millones en estados Unidos y los 250 en el resto del mundo.

¿Cuál es la esperanza entonces? El mercado asiático. Si la película funciona como se espera en China y Japón, donde todavía no se ha estrenado, ambos países podrían aportar 200 millones de dólares más que serían imprescindibles para que Alita: Ángel de combate tenga secuela. Nosotros cruzamos los dedos para que así sea.