La táctica de “The Walking Dead” para hacer mucho más entretenida la octava temporada

No vamos a negar que los zombis nos encantan, pero lo cierto es que requerimos un ritmo mayor para garantizar nuestra fidelidad. Después de una séptima temporada en la que habíamos depositado enormes expectativas, lo cierto es que se confirmaba un balance bastante negativo. Los 16 capítulos ofrecidos por la serie pecaban de un ritmo mortecino, llegando a provocar que incluso muchos de ellos fuesen absolutamente prescindibles. De hecho, la audiencia de The Walking Dead comenzaba a resentirse.

Así las cosas, los responsables de la serie han detectado uno de los problemas causantes del desapego de los fans. Efectivamente, no nos gustan demasiado los capítulos centrados en un único personaje. Esa es la razón de que la octava temporada nos lleve por un camino bien distinto, ya que se apostará por el grupo en la mayoría de las tramas.

“A causa de que la narrativa se ha convertido en una conflicto bastante intenso, va a afectar a la estructura de manera que la haga un poco más cinética, un poco más vertiginosa… cambiando de historias enteras de un episodio a una especie de brecha sobre bastantes episodios, con pequeños pedazos de cada historia que se juntan”. Con esas palabras para Entertainment Weekly, Scott Gimple anunciaba cambios sustanciales en el marco narrativo de la serie, lo que era recibido con entusiasmo por todos los fans. De hecho, el showrunner de la serie incluso tenía tiempo de excusar una séptima temporada bastante pobre.

“Sabíamos cómo iba a estar estructurada la séptima y sabíamos que queríamos mezclarlo todo en la octava. Y sabíamos lo que iba a ser la octava temporada y cómo eso dictaría un tipo de estructura muy diferente en cualquier caso. ¡Así que, sí, las cosas van a moverse, y posiblemente no tendrán ese tipo de inmersiones profundas en los personajes en cada episodio, sino que más bien se estirarán los piezas a medida que avancemos”.