Bolsamania

La sociedad formada entre Netflix y Marvel firman sus peores datos con “The Defenders”

Lo tenía todo para convertirse en el mayor éxito de la temporada, pero la cosa no ha resultado como se esperaba. Sin ser ningún desastre, The Defenders aspiraba a batir todos los récords de visionados dentro de la exitosa sociedad formada por Marvel y Netflix, pero el primer mes de exhibición de los superhéroes televisivos se ha quedado en unos tristes datos.

Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Iron Fist (Finn Jones) venían avalados por los grandes datos de audiencia de sus proyectos monográficos. Los cuatro héroes se reunían en la pequeña pantalla con un objetivo común: salvar Nueva York. Lo que nadie se esperaba es que, lejos de sumar, el resultado de la ecuación fuese negativo. Y es que, en comparación al primer mes de exhibición de las series en solitario de los cuatro superhéroes, The Defenders se queda muy por debajo. De hecho, no llega ni al 25% de visionados que Daredevil lograba en semejante periodo.

Cierto es que, a nivel creativo, también esperábamos mucho más. Sin embargo, no podemos negar que The Defenders está bastante bien y resulta enormemente disfrutable. Merecía resultados mucho mejores la reunión de superhéroes del universo televisivo de Marvel.