“La Sirenita” se estrella a nivel mundial

La Sirenita

La Sirenita

En Disney habían depositado enormes esperanzas en otra de sus adaptaciones a imagen real de sus grandes clásicos. La Sirenita se plantaban las salas de cine de todo el planeta después de meses y meses de polémicas, desde la elección de su protagonista a los diseños de algunos de sus personajes más emblemáticos. En cualquier caso, daba la sensación de que se venía un taquillazo de proporciones épicas. Algo que finalmente no ha sucedido.

A pesar de su buena entrada en suelo americano gracias a 117 millones de dólares (fin de semana largo con el festivo del Memorial Day), la realidad es que La Sirenita ha pinchado estrepitosamente en el resto del mundo. Cintas conseguidas 68,3 millones de dólares en el resto de países. Un botín de lo más pobre para una película que estaba llamada a reventar las taquillas, pero que tampoco ha terminado de seducir a nivel creativo.

De esta forma, a pesar de que La Sirenita recuperará con creces los 250 millones de dólares invertidos en su producción (y más de 100 en distribución y publicidad), no parece que la cinta vaya a ir mucho más allá de los 600 millones, quedando francamente lejos de los grandes éxitos de Disney de estos últimos años como El rey león o La bella y la Bestia.