Bolsamania

La serie de “Watchmen” ya se encuentra en pleno desarrollo

Era cuestión de tiempo. Los Watchmen y el mundo de la televisión parecían condenados a entenderse en algún momento. La legendaria novela gráfica de Alan Moore ya nos dejaba, allá por el año 2009, una adapatación cinematográfica gloriosa de la mano de Zack Snyder. Comenzaba así la cascada de rumores sobre una posible serie de televisión que, atendiendo a las últimas informaciones, iba a ser una serie de animación. Nadie se esperaba el giro radical que acaba de dar la cosa.

Tal y como se anunciaba hace meses, la HBO había cerrado sus negociaciones negociaciones con el mismísimo Damon Lindelof para conseguir que el responsable de Lost o The Leftovers se hiciese cargo de un proyecto televisivo de lo más ambicioso. De hecho, la cadena ya está inmersa de lleno en un proyecto que promete hacer realidad los sueños de los millones de fans de Watchmen alrededor de todo el planeta. Y es que el objetivo no es otro que el de abordar la vertiente más oscura de los superhéroes, ya que estaríamos ante una serie para adultos.

“Lo que pensamos sobre los superhéroes es una equivocación. Me encantan las películas de Marvel y hemos visto ‘Liga de la Justicia’ esta mañana y estoy completamente a favor de Wonder Woman y Batman, y crecí con estos personajes, pero deberíamos no confiar en personas que se ponen máscaras y dicen que están cuidando de nosotros. Si ocultas tu cara, no llegas a ser bueno“, afirmaba Damon Lindelof en Vulture. Parece que el creador de la ficción ha entendido muy bien el espíritu de la obra de Alan Moore.