La serie se adelanta a los libros, pero estos son los personajes que podrían morir en el regreso de “Juego de Tronos”

10

Si una serie nos ha enseñado que nadie está a salvo, esa es “Juego de Tronos”. La popular ficción de la HBO lleva tiempo demostrándonos que nadie está libre de que su cabeza acabe en una pica. Por imposible que parezca, hasta los protagonistas más queridos pueden acabar cualquier capítulo sobre un charco de sangre.

A falta de pocos días para su regreso, muchas son las incógnitas alrededor de lo que nos deparará el regreso de “Juego de Tronos”. El hecho de que la serie adelante a los libros de George R.R. Martin provocan que todos vayamos a ciegas, pero una interesante página llamada A song of Ice and Data ha desarrollado una aplicación. El algoritmo clasifica a todos los personajes de la serie y de los libros e introduce multitud de parámetros. ¿Cuál es su objetivo? Determinar qué personajes tienen más posibilidades de morir en esta sexta temporada, lo que arroja unos resultados de lo más sorprendentes.

En el plano de los que más posibilidades tienen de acabar criando malvas, al bueno de Tommen le dan un 97%. Nada más y nada menos que Daenerys Targaryen (95%), Davos Seaworth (91%) y Petyr Baelish (91%) le siguen en este preocupante ranking.

En cuanto a los que tendrían casi garantizada su continuidad, Sansa Stark se destaca con su 3% de posibilidades de morir. Jon Nieve (11%), Cersei Lannister (16%), Mace Tyrell (18%) y Roose Bolton (28%) son los otros personajes que podrían vivir con una relativa calma, algo poco habitual en Poniente.