La serie que le ha supuesto a Netflix las mayores pérdidas de su historia

No todo es de color de rosa en Netflix. A pesar de que su corta historia esta plagada de grandes éxitos, no todas las jugadas le salen igual de bien. De hecho, la plataformas de streaming tendrá que asumir que la serie que se había convertido en una de las mayores apuestas de su historia terminará convertida en la responsable de ofrecer mayores pérdidas que ninguna.

Jupiter´s Legacy iba a ser un bombazo. El regreso al terreno de los superhéroes con un material de partida glorioso, cortesía de Mark Millar. Vale que no tenían a Marvel o DC, pero tampoco era necesario. Todo apuntaba a que se venía bombazo. Poco podíamos imaginar que su caótica narrativa y el aburrimiento descomunal fuesen los dos rasgos principales de la serie.

Días atrás ya nos hacíamos eco de los problemas vividos durante todo el proceso de producción. Steven S. DeKnight, showrunner de la serie, era el principal valedor de la misma. A sus espaldas, joyas como Espartacus o Daredevil. Su petición a Netflix era de 12 millones por capítulo, pero la plataforma solo le ofrecía 9. Así arrancaba el desarrollo de los capítulos de Jupiter´s Legacy y pronto empezaba a quedar claro que el coste de la producción se estaba disparando. DeKnight era sustituido por Sam Kiu Kim. El caos ya era descomunal y un presupuesto que debía ser de 72 millones de dólares terminaba disparándose hasta… ¡200 millones!

Ni un mes desde su lanzamiento tardaba Netflix en cancelar Jupiter´s Legacy. La primera temporada de la serie se convertía en un pozo negro en el que caían montañas de dinero. Para colmo, el público le daba la espalda. Así, la plataforma de streaming se apresuraba en dejar claro que no habría más capítulos del mayor desastre económico de su historia.