Bolsamania

La sensacional cinta independiente que se ha hecho un hueco de cara a los Oscar

Sin que nos diésemos cuenta, una de esas pequeñas joyas del cine que tanto nos gustan se ha hecho con un hueco de cara a la próxima edición de los Oscar. Pese a que las candidaturas a los galardones más prestigiosos de la industria cinematográfica no se darán a conocer hasta el próximo mes de enero, lo cierto es que entre las que tienen garantizada su nominación nos encontramos con esa pequeña maravilla titulada Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missouri. Un título largo y extraño para un filme imprescindible.

Mildred Hayes una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia. Ese es el argumento por el que apuesta el guionista y director Martin McDonagh. Este thriller con titntes de comedia negra y un claro espíritu independiente no ha hecho más que conquistar a todo el mundo a su paso. Con el premio al Mejor Guión en Venecia y el Premio del Público a la Mejor Película en Toronto, lo cierto es que las aspiraciones del filme se multiplican a medida que pasan los días

Frances McDormand, Woody Harrelson, Peter Dinklage, Sam Rockwell, John Hawkes y Abbie Cornish protagonizan una de esas películas que no puedes perderte bajo ningún concepto. Y es que, Tres anuncios a las afueras de Ebbing, Missouri dará muchísimo que hablar.