Bolsamania

La sensacional adaptación de cómic que Disney prepara al margen del Universo Marvel

Están llevándose por delante todo lo que Fox tenía planeado. Sin embargo, también hay espacio para la sorpresa en las decisiones de Disney. No todo iba a ser sonoras cancelaciones. La compañía del ratón también es capaz de sorprendernos con decisiones tan interesantes como la de continuar con el proyecto de devolver a la gran pantalla La Liga de los Hombres Extraordinarios, una cinta en la que Fox había depositado grandes esperanzas.

Allá por 2003, llegaba a nuestras salas una película que disparaba las expectativas del público, pero que se quedaba en un fracaso absoluto. La Liga de los Hombres Extraordinarios adaptaba la novela gráfica de Alan Moore Kevin O´Neill con escaso acierto. La reunión de el Hombre Invisible, el capitán Nemo, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde o Allan Quatermain en la película que suponía la triste jubilación del enorme Sean Connery. Efectivamente, cualquier cinéfilo recuerda con inquina la película con la que el bueno de Connery ponía punto y final a su carrera. Una leyenda de su calibre merecía algo más…

Más de 15 años pasaban para que en Fox se diesen cuenta de que el material que tienen entre manos puede convertirse en un auténtico filón si cae en las manos adecuadas, algo que tampoco se le escapaba a Disney. Veremos si esta vez las cosas salen bien. De lo contrario, la andadura cinematográfica de La liga de los hombres extraordinarios no parece que vaya a tener una nueva oportunidad.

Un comentario