Bolsamania

La saga “Transformers” prepara un giro radical tras la fallida última entrega

Cuando una película recauda 500 millones de dólares menos que la anterior entrega, toca empezar a preocuparse. Eso es lo que ha ocurrido con Transformers: El último caballero. De hecho, también se hace imprescindible valorar las causas de tal bajón, lo que Paramount y Hasbro parecen haber detectado claramente.

Efectivamente, no hay que ser un lince para ver que la saga robótica se ha convertido en una sucesión de fotocopias que se han ido desdibujando sucesivamente. Michael Bay no ha sido capaz de hacer ninguna clase de renovación y la lista de novedades se ha reducido a hacer más ruido o provocar más explosiones. Así, la situación en la que queda la saga es preocupante, sobre todo si tenemos en cuenta que se ha dado luz verde a tres nuevas películas, varios spin-off y una serie.

¿Cuáles son los cambios previstos? Pues un giro radical se producirá en el seno de la franquicia. Ya sabíamos que Michael Bay no seguiría en la silla de director, pero lo que se acaba de anunciar, Akiva Goldsman le acompañará. Así, el guionista y una de las grandes figuras de la saga dirá adiós junto al director. A ellos se unirá un Mark Wahlberg que ha sido el protagonista de la más exitosa cinta de la saga y del mayor fracaso. Renovación total.