Bolsamania

La saga “Transformers” entra en riesgo de cancelación ante las horribles perspectivas de taquilla

Solo el mercado chino puede evitar el desastre. La saga Transformers lleva tiempo mostrando una preocupante falta de imaginación y originalidad. La fórmula comienza a evidenciar claros síntomas de agotamiento y los espectadores lo notamos. Cada vez nos da más pereza plantarnos en una sala de cine y enfrentarnos a dos horas y media de chatarra espacial dándose mamporrazos, lo que promete traducirse en una recaudación muy por debajo de lo habitual con Transformers: El último caballero.

Pese a que las intenciones de Paramount y Hasbro son las de diseñar un universo cinematográfico alrededor de los Transformers a base de tres nuevas cintas oficiales, varios spin-off y alguna serie, lo cierto es que los rumores sobre una posible limitación de los planes comienzan a hacerse intensos. No es para menos, ya que la quinta entrega de la saga podría cerrar su primer fin de semana en taquilla con unos preocupantes 60 millones de dólares de recaudación. La cifra sería más que sensacional para la mayoría de cintas, pero lo cierto es que supone casi la mitad de lo que han venido recaudando las anteriores entregas en sus tres primeros días en cartel.

Si tomamos como ejemplo el día de estreno de la cinta, la cosa se vuelve evidente. Los 15 millones logrados por Transformers: El último caballero quedan muy lejos de los 41 con los que debutaba su antecesora. Ahora solo cabe esperar que el mercado chino vuelva a acudir al rescate, ya que su devoción por los Transformers llevaba a que la anterior entrega alcanzase los 320 millones de dólares en el gigante oriental.