Bolsamania

La saga “Terminator”, herida de muerte

3

Cuando parecía que sería el filme encargado de traer el equilibrio a la Fuerza, ha terminado por sumir a la franquicia en la oscuridad. “Terminator: Génesis” aterrizaba en las pantallas con la intención de devolver a lo más alto a la saga iniciada por James Cameron. El filme se presentaba en sociedad con la firme intención de hacer olvitdar “Terminator 3” y “Terminator: Salvation”, pero la cosa no ha resultado.

Pese al reclamo de un sensacional reparto y al regreso de Arnold Schwarzenegger, “Terminator: Génesis” volvía a ser recibida con frialdad por parte de la crítica. No es de extrañar, ya que la cinta realizaba una nula aportación a la trama y venía enmarañar todavía más el tema de los viajes temporales. Un auténtico caos, vamos.

Pero lo que realmente ha terminado por destruir cualquier aspiración de futuro ha sido la pobre taquilla de la película. Con unos tristes 82 millones de dólares den USA (que poco crecerán ya), la cinta ha salvado la cara gracias a los 197 millones logrados en el resto del planeta. Pese a arrojar beneficios, el botín resulta de lo más pírrico si tenemos en cuenta los 155 millones de coste de la producción, así como la importante cantidad gastada en promoción y la inversión de tiempo por parte de Paramount Pictures.

Así las cosas, las previsiones se alejan mucho de lo que imaginaban lograr en la major. Algo que parece haber herido de muerte el futuro de lo que esperaba ser una nueva trilogía. Desde Paramount no parecen muy dispuestos a seguir adelante. Veremos si alguien aparece con una idea que convenza al estudio.

7 comentarios