Bolsamania

La saga “Prometheus” no continuará

Disney ha llegado con unos cuantos planes debajo del brazo. Tras hacerse efectiva la compra de Fox por parte de Disney, muchas son las preguntas que hemos comenzado a hacernos. El futuro de Deadpool, de los X-Men, de Los 4 Fantásticos… Lo que pasa es que a veces nos olvidamos que el cine va más allá de los superhéroes y 20th Century Fox es una de las compañías más grandes del planeta.

Efectivamente, son incontables los filmes y sagas cuyos derechos pertenecen a Fox. Sin ir más lejos, Alien es una de ellas. Precisamente, este es uno de los puntos más candentes, ya que Ridley Scott está empeñado en que la saga Prometheus tenga incontables entregas. Lo que pasa es que los fans somos plenamente conscientes de que la cosa no funciona, y mucho nos tememos que en Disney tampoco son ajenos a ello. Así, con la tercera entrega todavía en el aire, no sería de extrañar que la compañía del ratón decidiese poner punto y final a los planes del director.

En Disney quiere Alien, pero de otra forma. Ya se ha sabido que la saga volverá, pero de una forma completamente distinta. James Cameron trabaja en la producción de un proyecto que, según apuntan todos los rumores, podría ser la Alien 5 de Neil Blomkamp. A la espera de ver si el filme se hace realidad, lo que ya parece claro que que la saga Prometheus ha muerto definitivamente.