Bolsamania

La saga “Millennium” no continuará después del desastre de su última entrega

Va camino de ser uno de los mayores desastres del año. Con un sensacional director a los mandos como Fede Álvarez (No respires), lo cierto es que la idea de reencontrarnos con Lisbeth Salander sonaba de lo más sugerente. La cuarta entrega de la famosa saga literaria iniciada por Stieg Larsson llevaba por título Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte. Una de las cintas más esperadas del año y que se ha llevado una leche descomunal.

La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Así se presentaba una película con Lisbeth Salander en modo James Bond. Pese al sensacional trabajo de Claire Foy, lo cierto es que crítica y público le han dado la espalda a una cinta que costaba 43 millones de dólares (más otros cuantos en publicidad y distribución), pero cuyo estreno ya resultaba preocupante en lo que a recaudación se refiere. Algo que no ha hecho más que agravarse con el paso de los días.

Con una vida comercial dando ya sus últimos coletazos, Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte lleva acumulados poco más de 30 millones de dólares en todo el planeta. Efectivamente, el desastroso dato hace que cualquier posibilidad de continuar en compañía de Lisbeth Salander quede prácticamente descartada.