La saga de “Las crónicas de Narnia” resucita gracias a Netflix

No dábamos ni un duro por ella. Pese a que arrancaba como un auténtico fenómeno en el año 2005, lo cierto es que Las crónicas de Narnia se convertía un auténtico expediente X. Lo que apuntaba a convertirse en una de las sagas más exitosas de la historia del cine, pronto demostraba que lo suyo no iba a ir muy lejos. Tanto El príncipe Caspian como La travesía del viajero del alba lograban recaudaciones más que discretas, lo que se traducía en un final precipitado allá por 2010.

Sin embargo, la saga de novelas de C.S. Lewis volverá a tener una oportunidad en la gran pantalla. Y es que, tal y como acaba de darse a conocer, Netflix se encargará de darle una segunda oportunidad a la famosa historia con un filme que se presentará como el reinicio de la franquicia y que pretende marcar un nuevo y exitoso comienzo de cara a abordar futuras cintas.

Efectivamente, lo de Las crónicas de Narnia ha sido uno de los casos más extraños del cine actual. Con una primera entregá que arrasó a lo bestia, las dos siguientes entregas iban desmoronándose hasta terminar cancelada. Suerte que en Netflix tienen un ojo impresionante para estas cosas.