Bolsamania

“La rosa de hierro”: La maravilla olvidada del cine de terror

Hay veces que cuesta entender las razones que separan el éxito del fracaso. En la década de los 70 el terror comenzaba a vivir su época más dorada. Por aquellos días, las cintas del género proliferaban como setas. De hecho, muchas alcanzaban gran popularidad a pesar de no ser demasiado buenas. Curioso que un filme tan inquietante como La rosa de hierro no consiguiese abrirse un hueco.

La rosa de hierro narra la historia de una pareja de enamorados que entra a escondidas en un antiguo cementerio para hacer el amor en una tumba abandonada. Sin saber porqué quedarán atrapados entre las tumbas y las criptas del cementerio. Todos sus esfuerzos por liberarse serán en vano. El histerismo se irá apoderando de ellos mientras un inevitable destino se va dibujando poco a poco.

Jean Rollin, un director tan prolífico, como adepto al patinazo, firmaba una cinta perturbadora hasta niveles insanos. El director francés firmaba la mejor película de una carrera llena de cintas de terror de Serie B cargadas de erotismo. Sin embargo, La rosa de hierro bien merece un rescate por parte de las legiones de fans del cine de terror. está pidiendo a gritos un hueco entre las cintas de culto de los 70.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.