Bolsamania

La recaudación de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” en sus primeros días te va a dejar de piedra

13

Las expectativas estaban disparadas. Una campaña promocional sin precedentes para el regreso más esperado de la historia del cine hacía presagiar que “Star Wars: El despertar de la Fuerza” se marcaría una taquilla de esas que hacen época, pero poco podíamos imaginar que la cosa sería de tales proporciones.

248 millones de dólares. Ese ha sido el asombroso dato de recaudación del filme de Disney solamente es Estados Unidos. La séptima entrega de “Star Wars” lograba pulverizar el récord de 208 millones en un solo fin de semana, marcado hace unos meses por “Jurassic World”. Una cifra que se iba hasta los 529 millones de dólares en el global mundial, lo que resulta una auténtica barbaridad teniendo en cuenta que la cinta todavía no se ha estrenado en mercados tan potentes como el chino.

Atendiendo a este primer fin de semana, las estimaciones finales hablan de que el filme podría situarse entre las recaudaciones de “Avatar” y “Titanic”, las dos cintas más taquilleras de la historia del cine. En cualquier caso, la llegada de un periodo tan tendente a llenar las salas de cine como es la Navidad podría catapultar al filme mucho más allá de lo imaginado. Veremos su comportamiento a lo largo de estos días.