Bolsamania

La presidenta de DC Entertainment deja claro que Zack Snyder es historia

Nadie habría imaginado que su salida se produjese de una forma tan indecorosa. Desde que Warner Bros. decidiese lanzarse al desarrollo de un universo cinematográfico de DC Comics, la figura de Zack Snyder se convertía en fundamental. El director era el tipo elegido para darle el tono a un universo de películas interrelacionadas que arrancaba con El Hombre de Acero, continuaba con Batman v Superman y que tenía que alcanzar la cumbre con Liga de la Justicia.

Sin embargo, a principios de año Warner contrataba a Joss Whedon (Los Vengadores) para retocar Liga de la Justicia. Zack Snyder era apartado del proyecto, entrando Whedon con varias modificaciones del guión, nuevas escenas rodadas y el control del montaje. ¿Decisión aislada? Para nada. En el universo DC no estaban nada contentos con el tono que Zack Snyder estaba dando a las películas, por lo que no volverá a la compañía. Diane Nelson, la presidenta de DC Entertainment concedía una entrevista a Vulture en la que dejaba claro que director y compañía tenían visiones muy distintas. Esta sería la razón de la despedida de Snyder.

“Esto ocurrió porque Zack Snyder tenía una visión que no coincidía necesariamente con nuestra visión de esos personajes, pero respetamos que él quisiera ir en esa dirección porque esa es parte de nuestra filosofía”. Comienza la era Whedon.