La prensa especializada ya ha dado su veredicto para “Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City”

Estábamos ansiosos porque llegase el momento. A pesar de que los años vividos en la saga cinematográfica de Resident Evil junto a Mila Jovovich fueron felices, lo cierto es que poco o nada había de la famosa saga de videojuegos en unas películas qué más bien caían por el género de acción. Así, tras seis entregas irregulares, el anuncio de un reboot de Resident Evil disparaba nuestra emoción.

Kaya Scodelario (El corredor del laberinto) tomará el relevo de Milla Jovovich como protagonista, metiéndose en la piel de Claire Redfield en este caso. Terror en lugar de acción para una cinta que cada vez nos resulta más atractiva. El director del filme no será otro que el genial Johannes Roberts (A 47 metros) para lo que promete ser un festival del terror que, sin embargo, no le ha entrado bien a la prensa especializada.

Con un 39% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, lo cierto es que el balance de Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City no es demasiado ilusionante. De nuevo la película vuelve a quedarse corta en su afán por capturar la terrorífica esencia de los videojuegos. Y es que todos parecen coincidir en qué la preocupación por lanzar constantes guiños a los fans lastra completamente el resultado final de una película que decepciona. Una auténtica pena.

Responder